Alcázar de Venus: "Entre la Nieve y la Mar"

 

CARTA DE LOS PÁRROCOS DE ALCÁZAR 

PARROQUIA DE SAN ANTONIO ABAD

ALCÁZAR (GRANADA)

Alcázar, 28 de marzo de 2009

            Estimados vecinos de Alcázar,

            Como ya os habréis dado cuenta muchos, nuestro templo, de gran valor para todos, necesita una reparación urgente en el tejado. El paso del tiempo lo ha ido deteriorando y ha llegado el momento de realizar una reparación importante. Esta iglesia histórica, levantada hace siglos, ha permanecido en pie como testigo de la fe, de la solidaridad y de la esperanza de los alcazareños a través de generaciones.

            A lo largo de los años hemos visto siempre ahí, como todo un símbolo cargado de historia y de vida. ¡Cuántos recuerdos amables nos trae! Ella ha sido testigo de nuestro nacimiento por el bautismo; en ella hemos ido dando nuestros primeros pasos en la fe. Nuestro paso por ella ha tenido mucho que ver con las mejores alegrías, y también con las situaciones dolorosas que nos ha tocado afrontar.

            Como en toda familia y toda realidad humana, también en nuestra parroquia hemos sufrido sin duda momentos de incomprensión, desorientación y falta de acogida provocando cierta desconfianza y alejamiento.

            Pero es tanto lo positivo que se encierra detrás de todo esto, que a todos nos corresponde hacer un esfuerzo de acercamiento y solidaridad para que el templo parroquial siga siendo lugar de encuentro y de acogida para todos.

            Hoy nos dirigimos a todos, sin que nadie se sienta excluido de la iglesia, para pediros vuestra colaboración, tan material en esta caso. Pero no menos significativa. Las obras que pretendemos realizar representan un desembolso importante para nuestras posibilidades. Estamos seguros que el pueblo sabrá hacer frente a los gastos con su probada generosidad.

            Debido a las últimas lluvias y nevadas el tejado ha sufrido algunos desperfectos que necesitan ser reparados con urgencia. Se ha caído parte de la pared que separa el tejado de la nave principal del tejado de la bóveda. Por dicho boquete se puede ver con claridad una viga partida. Con toda seguridad debe haber más vigas deterioradas viendo los hundimientos que presenta el tejado sobre la bóveda. El tejado de toda la iglesia necesita una limpieza general (basta ver las hierbas que han crecido) y reparar algún pequeño agujero y distintos desperfectos (recolocación de tejas, reposición de las partidas, etc.)

            Después de haber sido inspeccionado el tejado por los técnicos del arzobispado de Granada y de haber pedido distintos presupuestos, la reparación se ha presupuestado en alrededor de 11000€.

            Esperamos que la colaboración que os pedimos en nombre de todos no suponga una carga excesiva para nadie y que cada uno aporte aquello que entre dentro de sus posibilidades y en los plazos que les resulte más oportunos.

            Con la solidaridad y la generosidad de todos podremos finalmente reparar la iglesia, hacerla digna y acogedora.

            Vuestra colaboración podéis entregarla o directamente en la parroquia o haciendo un ingreso en la cuenta de la Parroquia de Alcázar en Caja Granada nº 2031/0102/36/0200378410. No quisiéramos que esta petición representara para nadie una intromisión en la libertad de cada uno. Perdonad desde ahora por las molestias. Os iremos dando cuenta de las aportaciones que recibamos.

            Muy agradecidos en nombre de toda la parroquia, os saludamos.

 

Manuel Morales Morales y José Gabriel Flores

Párrocos

 

Nota de la web: Ésta es la trascripción literal de la carta remitida por los párrocos de Alcázar a todos los vecinos del pueblo.

 

  <<volver a casos y cosas>>