Alcázar de Venus: "Entre la Nieve y la Mar"

 

EL ENIGMA DE LA CRUZ

Aún sin resolver el problema de las manzanas, mi amigo y paisano Pera Herrera (que hizo una aproximación a la solución de la cuestión "manzanil"), nos plantea "El enigma de la cruz". Es algo curioso que él nos dice que su padre le contaba  de pequeño y ahora tiene a bien compartirlo con todos nosotros. En cierto modo, con estos problemas, acertijos o curiosidades conseguimos que los "chascarrillos" de nuestros mayores no queden en el olvido y sí en la memoria electrónica que supone este medio para que los que vienen detrás no las olviden, agudicen su ingenio y traten de buscar la solución a las cuestiones planteadas.

Gracias, Pedro, por colaborar una vez más con nuestra web.

Aquí va el enigma:

 

                      X
                      X
                      X
                      X
           X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X
                      X
                      X
                      X
                      X
 


Que esto es una cruz, es evidente. Esta cruz, cuyos eslabones son de oro puro, es lo último que le quedaba por vender a un amigo de mi padre que había heredado una cuantiosa fortuna de sus progenitores.

Lo que le pasó fue que, para mantener a la amante que tenia, se vio obligado a ir vendiendo poco a poco todo cuanto sus padres le habían dejado y ya sólo le quedaba la cruz antes mencionada, la cual si nos paramos a contar sus eslabones, empezando por la cabecera veremos que suman 24, lo mismo que si los contamos empezando por cada unos de los brazos y continuamos  hacia los pies; siendo la suma total de todos los eslabones de 32.

Su amante le insistía para que el buen hombre vendiera la cruz, a lo que éste se negaba rotundamente y no sólo eso, si no que la amenazó con quitarle la vida si se atrevía a tocar ella algunos de los eslabones de la cruz. Para estar seguro de que no faltaba ninguno, todos los días contaba los eslabones de la forma que hemos indicado sin pararse a hacer la suma total de ellos, pues pensaba que haciéndolo así no le podía engañar la amante. Pues bien, su amante se las ingenio y le quitó DOS eslabones a la cruz y el buen hombre no se enteró de que se los había quitado. ¿Qué argucia empleó la amante para hacerse con los dos valiosos eslabones?

  <<volver a casos y cosas>>