Alcázar de Venus: "Entre la Nieve y la Mar"

 

10/03/2006

alpujarra
Los empresarios se marcan como reto el mercado europeo y asiático

 Turismo Alpujarra elige como presidente a Ángel Carcía Carpintero, que comparte la demanda de los alcaldes de mejorar los accesos por carretera. 

granada. El recién elegido presidente de la asociación empresarial Turismo Alpujarra, Ángel García Carpintero, se marca como reto consolidar la marca de turismo rural en el mercado europeo y asiático para lograr el objetivo de una ocupación media al año del 60 por ciento.

García Carpintero, empresario del camping de Órgiva, fue elegido el pasado martes presidente del colectivo empresarial en la asamblea general extraordinaria donde se repasó también la gestión realizada en 2005 y se trasladó el deseo de relanzar la central de reservas por internet, un proyecto "en el que aún estamos en pañales".

El responsable del colectivo empresarial, integrado por 65 socios de la Alpujarra granadina y almeriense, comparte las reivindicaciones de la Mancomunidad de Municipios y de los alcaldes de la comarca para mejorar las infraestructuras viarias, en concreto para disponer de un acceso más rápido que pasaría por una mejor conexión con la autovía a la Costa Tropical (A-44).

"Estamos de acuerdo en mejorar las carreteras porque es vital para el desarrollo de la Alpujarra y para ello queremos trabajar con las instituciones y no contra nadie", aclaró García Carpintero, quien solicitó a la administración autonómica más flexibilidad en la legalización de los alojamientos rurales.

También apostó por potenciar el turismo saludable del balneario de Lanjarón, "no sólo entre la tercera edad sino también entre los jóvenes".

Igualmente animó a los empresarios a constituir empresas de tiempo libre ante "la carencia importante de actividades en una zona tan extensa como la Alpujarra".

"El reto fundamental es que el turismo rural de la Alpujarra se consolide como marca no sólo en el mercado nacional, que responde muy bien en fechas señaladas como puentes o periodos vacacionales, sino en el mercado europeo y asiático", explicó el responsable de los empresarios.

<<volver a noticias>>