Alcázar de Venus: "Entre la Nieve y la Mar"

 

 

 

ideal.es

 
La Alpujarra contará en 2011 con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ubicada en el municipio de Órgiva, según manifestó ayer el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Cuenca.
El delegado explicó que la nueva estación, que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros, tendrá dos líneas de atención -una de ellas para vehículos pesados y otra para semipesados y vehículos ligeros- y dará cobertura a 20 de los 32 municipios que componen la Alpujarra.
Según Cuenca, un total de 20.000 personas se verán beneficiadas con esta iniciativa, ya que no tendrán que desplazarse a Motril, Guadix o Granada para revisar su vehículo. La instalación se ubicarás en una parcela de 5.000 metros cuadrados situada en Tablones, anejo de Órgiva, y atenderá unos 6.000 vehículos al año.
Servicios y desarrollo
Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, manifestó que «este proyecto supondrá una inyección económica» muy importante para la comarca cuyos habitantes «contarán con las mismas posibilidades de desarrollo y los mismos servicios que cualquier otro ciudadano de la provincia». Además dijo que con la puesta en marcha de esta instalación «se generará trabajo, se contaminará menos y se evitarán largos desplazamientos».
En el mismo sentido se pronunció el representante de los empresarios de Órgiva, Juan Álvarez, quien agregó que esta ITV «beneficiará a la comarca y recortará gastos y tiempo a las personas que tengan que desplazarse para realizar la inspección de sus vehículos».
Con esta nueva estación, la provincia contará con nueve centros situados en Motril, Las Gabias, Granada, Peligros, Loja, Guadix, Baza y Huéscar, además de la ITV móvil.

<<volver a noticias>>