Provincia-Granada
Dominio del óleo, la acuarela y el pastel. Maestría, conocimiento, luminosidad, composiciones cromáticas en los paisajes, retratos y bodegones... Descubrir la pintura de la artista Romana Blacher es maravilloso y gozoso.
Blacher ennoblece cada trabajo y lo llena de luz y poesía. Es un lujo que la célebre artista Romana Blacher exponga sus últimos treinta y dos trabajos en la sala de exposiciones Alpujarra, perteneciente al Ayuntamiento de Órgiva. La interesante muestra se inauguró el pasado día cuatro y podrá ser vista hasta el próximo día catorce, desde las once de la mañana a dos de la tarde, y desde las cinco y media a las siete y media de la tarde.
Romana Blacher nació en Berlín (Alemania) y cursó estudios de Derecho y Antropología en su tierra natal y Estados Unidos. Como arqueóloga trabajó varios años en Londres, Siria, Israel y Turquía e investigó los orígenes de la agricultura en Oriente Medio por cuyos trabajos se interesó la prestigiosa revista 'Nature'.
Desde 1998 viaja desde Londres a la Alpujarra para pasar largas temporadas en su estudio ubicado en uno de los inmuebles más emblemáticos e históricos del municipio de Órgiva, situado en el anejo de Las Barreras, desde donde le gusta plasmar el paisaje alpujarreño.
Romana Blacher es hija del célebre compositor Boris Blacher (1903-1975), nacido en Rusia. Desde 1920, Boris vivió en Berlín, donde estudió Física, Matemáticas y Arquitectura y, posteriormente, Composición y Musicología. En 1938 comenzó a trabajar como profesor en el Conservatorio de Dresde y desde 1954 hasta 1970, fue director de la Escuela Superior de Música de Berlín. En su vocación artística también ha influido mucho su madre, la famosa pianista sefardí Gerty Herdog, que cuenta en la actualidad con 87 años.