Alcázar de Venus: "Entre la Nieve y la Mar"

 

 

 

ideal.es

 

Provincia-Granada

 

Órgiva recoge firmas para protestar por la «prepotencia» de Endesa

 

Muchos vecinos critican la «falta de respeto» con que actúa la compañía, un problema que afecta a buena parte de la población
 

 

22.09.10 - 02:00 -
 
Desde el pasado día 4 dos vecinos de Órgiva, Fernando Infante Calafat y Christoph Oliver Faerber, residentes frente a la iglesia parroquial, hacen huelga de luz por la «prepotencia» de Endesa. Estas dos personas, que se alumbran desde entonces con velas y candiles, pretenden de esta forma exponer públicamente el trato desproporcionado que, aseguran, han recibido de la compañía tras sufrir dos cortes de suministro eléctrico.
Fernando Infante y Christoph Oliver indicaron ayer que van a realizar el próximo día 29 una acción de protesta que consistirá en un apagón de iluminación tanto en domicilios de Órgiva como en bares y restaurantes. «Desde las ocho de la tarde a las diez de la noche, muchas personas cambiarán la iluminación eléctrica por velas, candiles y otros métodos de iluminación alternativos.
«Falta de respeto»
Dicha acción se suma a una recogida de firmas, en la que los ciudadanos se comprometen de manera voluntaria y solidaria a participar, al entender que la prepotencia y falta de respeto con que actúa la compañía Endesa es un problema que afecta de forma directa a una gran cantidad de población de Órgiva, aunque pensamos que también se puede hacer extensivo a otros pueblos de la Alpujarra», señalaron. Infante y Christoph decidieron pasar a principios de este mes a una vida a dos velas y varios candiles, porque aseguran que están cansados de soportar un trato abusivo y desproporcionado de la compañía Endesa. «Tras sufrir varios cortes de suministro eléctrico decidimos hacer huelga de luz eléctrica. El conflicto con Endesa se debe a los modales que ha utilizado para que saldemos una deuda de tan solo 28 euros. Esta cantidad nos ha ocasionado varios viajes a la oficina de Motril para realizar unos trámites en la oficina de Endesa. Las gestiones no tuvieron éxito en dos ocasiones y quedamos sin suministro eléctrico. Y lo peor no son los cortes en sí, sino que la compañía no tuvo ningún miramiento y nos cortaron la luz sin notificación ni previo aviso. Por eso decidimos hacer huelga de luz eléctrica y alumbrarnos con velas y candiles», aseguraron.
Chistoph es un arquitecto alemán afincado en Órgiva desde hace años. Suyo es el domicilio afectado por los cortes de luz. Con él convive Fernando Infante, prejubilado, que tiene proyectado acabar de escribir un libro. Fernando ha sido director comercial de cuatro empresas.

<<volver a noticias>>