Los Reyes Magos han recorrido la capital de la Alpujarra repartiendo ilusión, regalos y caramelos
Sus majestades los Reyes de Oriente también se pasearon ayer por la capital alpujarreña, en Órgiva, a las siete y media de la tarde comenzaron sus majestades a recorrer las calles subidos en camiones decorados y acompañados de 50 pajes y de la Asociación Musical Exoche. Se repartieron entre los centenares de asistentes un total de 400 kilos de caramelos, balones, calcetines, peluches, miles de bolsas de pipas y gusanitos, entre otros detalles, todo ello donado por las más de 100 empresas de la zona que quisieron aportar su granito de arena. La concejala de Fiestas, Mª Carmen Arenas, ha agradecido al apoyo de los colaboradores en la cabalgata porque “sin ellos no podríamos repartir ilusión cada año”.
Los Reyes antes de su paseo por el municipio se acercaron también hasta la residencia de mayores de Órgiva para realizar una visita a los ancianos y entregarles sus correspondientes regalos.
La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha destacado “el éxito de acogida que ha tenido un año más la cabalgata de Reyes Magos en la capital de la Alpujarra. Además, en estas fechas tan entrañables hemos vuelto a visitar a nuestros mayores para hacerles un rato de compañía y obsequiarles con un detalle, como también lo hemos hecho con los usuarios del centro de Terapia Ocupacional el Romero de APROSMO y de los de FAISEM. Creemos que la ilusión hay que repartirla por todos los rincones”.