Nace la Asociación de voluntariado Órgiva Solidaria para atender a las familias con necesidades
La asociación, surgida a raíz de la Comisión del Banco de Alimentos del Ayuntamiento, pretende captar voluntarios que se sumen al proyecto
Ayer tarde se presentó en Órgiva la Asociación de voluntariado Órgiva Solidaria con objeto de atender las necesidades básicas de más de un centenar de familias de la localidad. Una asociación que ha nacido con el objetivo de captar voluntarios que puedan aportar su granito de arena y participar en las diferentes situaciones de necesidad y acciones solidarias que se lleven a cabo.
Ana Amalia Escudero, presidenta de la asociación y trabajadora social del Ayuntamiento de Órgiva señala que “la idea de formar la asociación surgió a raíz del Banco de Alimentos Municipal, el cual desde hace tres años y a través del Ayuntamiento se está repartiendo alimentos a las personas más necesitadas cada tres meses”. No obstante, apunta Escudero, “ante la actual situación estamos viendo que las necesidades son más numerosas, con el incremento del número de familias en las que todos sus miembros están en situación de desempleo, algunas a quienes se les están agotando las prestaciones sociales, sin ningún tipo de ingreso, sin cubrir sus necesidades básicas y llevándoles a situaciones de exclusión social”.
Una iniciativa que les ha llevado a seguir llamando a la solidaridad de las personas para que se sumen a este nuevo proyecto y seguir atendiendo las necesidades tan acuciantes que muchas familias están sufriendo.
Actualmente desde el Banco de Alimentos que gestiona el Ayuntamiento de Órgiva se están atendiendo las necesidades de 302 personas pertenecientes a 115 familias. Un hecho por el que “nos vemos desbordados y nos hemos visto en la necesidad de recurrir a campañas de recogida de alimentos y por ende a constituir esta asociación de voluntariado con objeto de que se sumen cuantas personas lo deseen”.
La asociación de voluntariado Órgiva Solidaria está integrada por la presidenta, la vicepresidenta, tesorera, secretaria y vocal, trabajará también en coordinación con el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones de la localidad así como con los voluntarios de protección civil y “quienes quieran sumarse” añade Escudero.
Por el momento están trabajando en la captación de voluntarios y a partir de ahí “ver con que gente contamos y en función de eso ir organizando actividades”, concluye la presidenta. La asociación cuenta con el correo electrónico orgivasolidaria@gmail.com desde donde se les informará a los interesados.