El centro dispone de 41 plazas, todas ellas concertadas con la Junta de Andalucía
Órgiva cuenta desde hoy con su primera Escuela Infantil y que se denomina Clara Campoamor. Un centro, de titularidad municipal, que ha supuesto una inversión superior a los 320.00 euros con cargo a la segunda partida del Plan Estatal de Inversión Local, y que oferta 41 plazas para niños y niñas de hasta 3 años de edad. El 100% de las plazas están concertadas con la Junta de Andalucía.
Al acto de inauguración ha acudido el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha destacado “la importancia de que por fin Órgiva cuente por primera vez en su historia con una Escuela Infantil para atender a estos niños y para que sus madres se sientan seguras en la posibilidad de encontrar o mantener un empleo, así como que sus hijos estén en buenas manos y poder formarlos adecuadamente”.
Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado este día como “histórico para el municipio en materia educativa, porque con ello conseguiremos responder a una de nuestras principales demandas, y es que Órgiva por fin podrá solventar la falta de plazas para niños de entre 0 y 3 años, y que las personas que tengan dificultades puedan estar en igualdad de condiciones”.
Además ha añadido que “hoy inauguramos esta guardería, y todo gracias a las gestiones que hemos realizado con la ayuda de las diferentes administraciones y en especial de la Junta de Andalucía, quienes han hecho posible que todas y cada una de las plazas hayan sido concertadas, lo que posibilitará que aquellas familias con ingresos más bajos tenga unos precios más acordes a sus rentas”.
La nueva Escuela Infantil cuenta con cuatro aulas, sala de usos múltiples y una zona destinada a la administración donde se ubica la sala de profesorado. Las instalaciones se completan con comedor y patio exterior de juegos. La red de centros de Órgiva se completa con el colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz, el colegio público rural El Alféizar, con sedes en Cáñar y Los Tablones, el Instituto de Educación Secundaria Alpujarra, el Centro de Educación Permanente y la Escuela Oficial de Idiomas.