El Dragón concentra ya a 600 personas, pese a su prohibición en un bando
La prohibición de la Fiesta del Dragón por parte del Ayuntamiento de Órgiva y el despliegue policial organizado para el encuentro no han impedido que alrededor de 600 personas se concentren ya en este festejo hippie.
Unas 600 personas se concentraron ayer en el paraje de Los Cigarrones, enclavado en Órgiva, y en sus inmediaciones para celebrar el inicio de la primavera con la Fiesta del Dragón, que reúne cada año a miles de integrantes de la comunidad hippie.
La prohibición del Ayuntamiento, que ha emitido un bando en contra del festejo remitiéndose a la normativa andaluza ´antibotellón´, y el despliegue policial -una veintena de agentes integran el dispositivo encargado de velar por la seguridad en la zona- no han impedido que alrededor de 400 vehículos se den cita en el encuentro.
La afluencia de hippies es menor, sin embargo, que la de otros años, puesto que la reforestación prevista en el paraje, donde se han excavado más de 1.800 agujeros para la plantación de árboles, está impidiendo la concentración en las zonas habituales, por lo que la gente se traslada a recintos privados, según explicó la Policía Local de Órgiva.
Para evitar la entrada en la zona que se está reforestando, las fuerzas de seguridad obligan a los ocupantes de los vehículos a dejarlos fuera de Los Cigarrones y caminar unos tres kilómetros para llegar hasta el lugar donde se ha convocado la fiesta. La Policía Local advirtió, en este sentido, de que ya es "imposible" la entrada de más coches, por lo que recomienda a aquellas personas que quieran asistir al encuentro a trasladarse andando desde Órgiva o en autobús, sobre todo con vistas a la llegada de más gente durante el fin de semana.
En la zona festiva, donde se han dispuesto conciertos, mercadillos y una galería de arte para la ocasión, se efectúan, por otro lado, controles de droga.