Alcázar de Venus: "Entre la Nieve y la Mar"

 

 

 

La UGR abrirá el próximo curso un aula para mayores en la Alpujarra.

La UGR estrechará vínculos el próximo curso con la Alpujarra con la apertura de un aula para mayores en Órgiva. De este servicio académico se podrá beneficiar en apenas unos meses la población más veterana de la comarca.

 
JORGE PARADINAS. GRANADA Los mayores de 50 años que viven en los pueblos de la Alpujarra granadina podrá volver a retomar los pupitres que, muchos de ellos, tuvieron que abandonar hace décadas. El rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, y la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, anunciaron ayer, en un encuentro que mantuvieron en la localidad alpujarreña, la apertura de un aula para mayores de la UGR en este municipio. La apertura de este servicio, dependiente del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, se producirá en octubre y en él tendrán cabida las personas mayores de todos los pueblos ubicados en la comarca.

El nuevo de plazas que se ofertarán en el curso de estreno de este aula para mayores de la Alpujarra aún está por decidir, igual que la oferta académica, aunque la UGR espera impartir gran parte de las asignaturas que ya se dan en el resto de sedes de la ´Universidad de Mayores´ de la UGR -Granada, Guadix, Baza, Motril, Ceuta y Melilla-, que suman más d e un millar de alumnos matriculados. Dentro de la amplia oferta de materias figuran, por ejemplo, Medio Ambiente, Salud integral. Lengua Española,Viaje al Cuerpo humano, Introducción a la Informática, Inglés, Historia de las Mujeres, Gimnasia de Mantenimiento o Teatro.

Oportunidad. "Sin duda es un acuerdo muy importante para la comarca, ya que facilitará el acceso a la enseñanza y al conocimiento a muchos mayores alpujarreños que durante su juventud no tuvieron la oportunidad de acudir a la universidad", manifestó la alcalde de Órgiva. El rector de la universidad granadina añadió que este aula de mayores completa una oferta de cursos, adaptados a las necesidades e inquietudes de la población mayor de 50 años, que ya llega a la mayor parte de la provincia.

Lodeiro destacó, además, que entre los posibles usuarios figura la gran colonia de extranjeros residente en la comarca. "Hay personas de más de veinte nacionalidades distintas viviendo en la Alpujarra en estos momentos", comentó.

La UGR y el Ayuntamiento de Órgiva rubricaron, además, un compromiso por el que una parte de la oferta de cursos de verano que oferta el Centro Mediterráneo, y que tienen como sede Almuñécar, se trasladarán a esta localidad de la Alpujarra.

<<volver a noticias>>