Conejo con pimientos coloraos

Siempre que vengo de caza

con conejo en el morral

me introduzco en la cocina

y me pongo a cocinar.

El modo en que a mi me gusta

esa pieza degustar

es frita con unos ajos

y pocas cosilla más.

Con pimientos coloraos

es como más bueno está,

un buen chorreón de vino,

pimienta y algo de sal.

Con unas patatas fritas

bien se puede acompañar.

Ingredientes:

Un conejo de 1Kg de peso aproximadamente, media cabeza de ajos, un par de pimientos colorados secos o ñoras, un vasito de vino, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Se trocea el conejo a gusto del consumidor, se lava convenientemente y se sazona. Se fríen los ajos sin pelar en el aceite a fuego medio (para que no se arrebaten), una vez estén tostados se le añade el conejo, unos granos de pimienta y se deja freír hasta que esté dorado. Mientras tanto se escaldan los pimientos, se separa la carne de la piel.  Una vez frito el conejo, se machacan en un mortero la pulpa de los pimientos con un poco de sal, un diente de ajo  y la mitad de la asadura del conejo; se diluye todo lo machacado con un vasito de vino blanco (si es del terreno, mejor que mejor) y el resultante se añade al conejo frito junto con una cantidad de agua similar a la del vino. Se deja hervir a fuego lento hasta que la salsa consuma el agua y parte del vino y quede espesa.

Se puede servir con unas patatas fritas y acompañarlo con una ensalada fresca, pipirrana o cualquier otro acompañamiento refrescante.

<<volver a gastronomía>>