"GACHAS"
|
Son tres los tipos de gachas que cocinan en el pueblo cuando hace “recochura” o está metido el invierno. Aquí comienzo a explicar con muchísimo respeto la primera de las tres recetas de este alimento. En entregas sucesivas pasito a paso veremos cómo poder cocinarlas siguiendo viejos consejos.
|
GACHAS DULCES Con leche de la cabrilla que pastorea el cabrero y harina de la molienda del trigo del molinero se fabrican las primeras que descubriros pretendo. Son las dulces o de leche que son un postre muy bueno y de niño las comíamos cual si fuesen caramelo.
|
INGREDIENTES:
Leche
Harina de trigo
Azúcar
Canela en polvo
Aceite de oliva
Unas rebanadas de pan
PREPARACIÓN:
Se parten las rebanadas de pan en daditos y se frían en una sartén con abundante aceite de oliva, una vez frito el pan se reserva sobre un papel absorbente.
En una sartén profunda o un perol se pone la leche a calentar con el azúcar suficiente para endulzarla. Antes de que esté caliente se le va añadiendo la harina espurreada (a modo de lluvia) poco a poco sin dejar de mover la mezcla en ningún momento (para evitar los grumos) hasta que comience a hacer pompas. Se separa del fuego y se espolvorea con azúcar y canela al gusto.
Antes de servir se le añaden los picatostes que habíamos reservado.