Alcázar de Venus: "Entre la Nieve y la Mar"
Papas a lo pobre
|
De Capileira ha venido, De Capileira ha llegado, Esta sublime receta Que nos la manda Aureliano. De quien es el tal amigo No puedo daros más datos Pues en escueto correo La receta me ha mandado Sin darme una sola pista Más allá de lo expresado. Mas dejémonos de historias Y vamos a concentrarnos En las bondades excelsas De este magnífico plato Que si a todo lo descrito Ponemos lomo adobado Y unas lonchas de jamón Pronto habremos transformado En el plato alpujarreño Por todos tan celebrado.
|
Ingredientes:
Dos kilos de papas.
Un kilo de morcilla seca.
Un kilo de longaniza.
Huevos.
Dos pimientos cornicabra secos.
Dos cabezas de ajos.
Preparación:
Se pone una sartén en el fuego con buena cantidad de aceite de oliva.
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas, se lavan bien y una vez que esté el aceite de la sartén hirviendo, se echan las papas, los pimientos en trozos con cuidado que no caigan semilla de los mismos ( en la alpujarra se llaman briznas) y los ajos. A estos sólo se le quita la primera cáscara y se le da un corte en el centro del diente para que no estallen (revienten) y se le echan también a las papas. Se tapa la sartén con una tapadera para que las papas en vez de fritas salgan medio cocidas en el aceite. Una vez que esté todo hecho se fríen la morcilla, la longaniza y los huevos.
Se pone uno las papas que se vaya a comer, un trozo de morcilla, otro de longaniza y un huevo, y ¡que aproveche!
Ah, se me olvidaba, hay que acompañarlas de un buen vino de la tierra.
Esta receta la ha mandado un alpujarreño de Capileira llamado AURELIANO.
Nota: Agradecemos a Aureliano, nuestro amable comunicante, el envío de esta receta. Si quiere enviarnos una foto suya, con gusto la colocaremos junto a su nombre y procedencia.