Alcázar de Venus: "Entre la Nieve y la Mar"
Sopa Fría de tomate
|
Ya sé que cuando terminen de leer estos renglones pensarán que el escritor de estas recomendaciones debió de perder la pinza para poner lo que pone; porque llamar Sopa Fría a lo que todos suponen que es un Gazpacho Andaluz no admite equivocaciones. A no ser que el dicho autor, estando de vacaciones en este mágico sitio en el que todos conocen la sopita de tomate que en el invierno se come, le pareciera importante que el calor en frío torne consiguiendo que el tomate haga las mismas funciones: lo que en invierno calienta, en verano te repone del calor del mediodía, del bochorno de la noche.
|
Ingredientes:
4 Tomates
1/2 Pimiento verde.
1/2 Pepino.
Un puñadito de sal.
Un buen chorreón de aceite de oliva.
Un buen chorreón de vinagre de vino.
Agua, la necesaria; dependiendo del gusto de los comensales: más espeso, menos agua, más clarito más agua.
Ajo (opcional). Como recomendación poco menos de medio diente de ajo.
Preparación:
Se lavan y pelan los tomates, se parten y se colocan en el vaso de la batidora. Se pican el medio pimiento y el medio pepino y se añaden al tomate. Vertemos el aceite y el vinagre y sazonamos. Si nos gusta el sabor a ajos, le añadimos el medio diente picado (dependiendo de muestra afición se puede añadir más o menos, o incluso suprimirlo). Se bate bien la mezcla en la batidora y se le añade agua fría al gusto. Se prueba y se rectifica de sal y vinagre si fuese necesario.
Si no se va a consumir en el momento, se deja en la nevera hasta el momento de servir. Se puede tomar de aperitivo, primer plato o como bebida para acompañar a la comida.