SENDERISMO
No cabe duda de que a pesar de encontrarnos rápidamente con fuertes repechos y de que la vegetación boscosa se encuentre algo alejada de los alrededores de Alcázar, el entorno de la población es lugar ideal para practicar el senderismo. Siempre podemos encontrar un camino por el que dirigir nuestros pasos y en el que siempre tenemos garantizado el aire puro para nuestros pulmones y la casi permanente vista de las alturas de Sierra Nevada.
La carretera que une con la Venta de las Tontas (la curva del Conjuro suele ser el punto en el que se decide volver) o el carril de tierra que nos lleva a Torvizcón (bien hasta el Viz o hasta la Media Legua), son los lugares más frecuentados por los alcazareños dispuestos a dejar algo de colesterol, triglicéridos o azúcar, o aquellos que sin necesidad de ello disfrutan de un paseo, más o menos largo, por alguno de dichos caminos.
Sin ser un conocedor a fondo del entorno ni del tema, voy a aventurarme a sugerir algunos recorridos que pudiesen ser catalogados o que encajarían en lo que normalmente conocemos por senderismo. Entre otros podrían ser:
Todos ellos tienen como punto de partida el casco urbano de Alcázar y en casi todos, de alguna manera, la rambla forma parte de su senda.
Yo que, como confieso antes, no soy para nada experto en la materia, me he decidido a llevar a cabo algunas de las rutas con los ojos y oídos abiertos de par en par para poder captar lo que la naturaleza nos brinda y tratar de transmitirlo a los que lean estas líneas.
Ni que decir tiene que todo aquel que conozca alguna de estas rutas sugeridas puede enviarnos su recorrido y descripción de modo que podamos compartirla con todos los visitantes. Con otras rutas, distintas a las aquí expuestas, puede actuarse de igual modo. Como en todas las secciones de esta web, siempre estamos abiertos a la colaboración de cualquiera de nuestros visitantes.
pincha en la foto de abajo para ir a inicio